Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá de Juan Felipe Rincón: "Si salió con esta chica de 16 años, ¿dónde estaban los padres de ella?"

Dina Morales dijo que Juan Felipe Rincón "era bastante inocente", recalcó que cree que le tendieron una trampa y reveló que lo habían suplantado en redes para pedir "fotos atrevidas a muchas chicas".

Juan Felipe Rincón y su mamá
Redes sociales

Dina Morales, la madre de Juan Felipe Rincón , el hijo del inspector de la Policía Nacional asesinado en Bogotá, habló con Noticias Caracol en vivo este jueves. Durante la charla, aseguró que a su hijo le tendieron una trampa el día del homicidio y cuestionó a la familia de la menor de edad con la que supuestamente él tenía una relación hacía tres meses.

Para Dina Morales, si llegase a ser verdad que su hijo de 21 años sostenía encuentros con una menor de edad, de 16 según ella, "es muy normal y tampoco puedo juzgar a mi niño".

Cuestionada al respecto por un periodista de Noticias Caracol, la mamá afirmó: "¿Tú nunca has visto a un hombre mayor saliendo con menores? Porque yo sí los he visto, mucho. He visto hombres de 40. Yo no estoy justificando que mi hijo lo haga, pero si mi hijo salió con esta chica de 16 años, siendo menor de edad, ¿dónde estaban sus padres? ¿Cómo una niña de 16 años, si tiene valores, principios, se va a quedar por fuera de su casa y sus papás no le van a decir nada si supuestamente dicen que llevaban tres meses de relación? ¿Por qué vamos a juzgar algo que hizo mi hijo? ¿Dónde están los padres? Porque si yo tengo una niña, una hija de 15 años no se me queda por fuera".

El presentador Juan Camilo Cortés acotó en la transmisión que a él sí le "aterraba" observar a un hombre mayor con una menor.

Publicidad

(Lea también: los diez datos claves detrás del crimen de Juan Felipe Rincón)

Dina recalcó que ella no tenía conocimiento de esa presunta relación y agregó sobre Juan Felipe Rincón: "Se movía como un pelado de 15 y 16 años, así lo veía yo. Para mí, mi hijo todavía era bastante inocente. Si tendría sus relaciones, eso es algo ya íntimo. Juan Felipe, obviamente, ya era mayor de edad".

Publicidad

La madre del joven aseguró también desconocer qué hacía él en el barrio Quiroga, sur de Bogotá, el domingo que fue asesinado. "No tengo ni idea, Juan Felipe no acostumbraba a frecuentar esos lugares. Si no tenía conocimiento de que él salía con esta niña, mucho menos tenía conocimiento de por qué se encontraba ahí. De hecho, cuando me lo dijeron me afectó muchísimo ver esa forma como me lo agredieron".

Así fueron las últimas horas de Juan Felipe Rincón: estaba de rumba cuando contactó a menor de edad
En video quedaron registrados los instantes previos al asesinato de Juan Felipe Rincón en el barrio Quiroga, sur de Bogotá -
Noticias Caracol

"A Juan Felipe Rincón le pusieron una trampa"

Aunque dijo esperar los resultados de las investigaciones, Diana Morales restó credibilidad a la teoría de que su hijo había incurrido en comportamientos pedófilos y que familiares de menores de edad lo querían atrapar para entregarlo a las autoridades. En cambio, afirmó estar convencida de que le tendieron una trampa, "una emboscada".

"Si ellos dicen que lo querían confrontar, a mí me parece que eso es mentira, porque si yo voy a confrontar a alguien, por más rabia que tenga, no me voy armada. Mi hijo llegó solo. Habían tres tipos y dos mujeres. ¿Por qué necesitar un arma? No más con uno solo, se pudo haber encargado, porque mi hijo no peleaba. Mi hijo no tenía ninguna experiencia en defenderse, porque nunca había pasado por una situación de esas. Para mí todo esto es una mentira, a mi hijo le pusieron una trampa. ¿Con qué fin? No lo sé".

Y añadió: "Pero si mi hijo realmente estaba haciendo lo que esta gente dice, ¿por qué no acudir a la Fiscalía o por qué no lo denunciaron? O en su defecto, digamos que lo citaron porque se lo iban a entregar a la Policía, ¿por qué no estaba ahí la Policía? A mi hijo no lo iban a confrontar, ahí hay algo más. Mi hijo no tiene antecedentes, pero si miramos este señor Sotelo (sospechoso del homicidio), ¿qué antecedente tiene? Y estaba libre".

Publicidad

Respecto a quienes manifiestan que Juan Felipe Rincón se iba encontrar ese 24 de noviembre, día de su muerte, con una niña de 8 años, Diana Morales subrayó que "es totalmente falso" y cuestionó a la progenitora de la presunta víctima. "Como mamá sé y presiento cuando alguien habla con sinceridad. Esta madre de esta niña, ella lo sabe, y deseo que me esté escuchando. Sé que es mentira porque mi hijo no era ese tipo de personas. Por más que Juan Felipe quisiera esconder, uno se da cuenta de las cosas. Él no se molestaba porque uno le cogiera el celular. De hecho, mi sobrino hasta se sabía la clave del celular de Juan. No tenía nada que esconder".

Por otro lado, la mamá del hijo del inspector de la Policía reveló que en mayo pasado el muchacho le contó que lo habían suplantado en Facebook y que, incluso, él mismo lo reportó a la red social. "Me dice: 'Mamá, este imbécil se está haciendo pasar por mí, con mis fotos'. Y Juan Felipe escribe esto: 'Ayúdenme a reportar a este imbécil que se hace pasar por mí, le anda pidiendo fotos atrevidas a muchas chicas'. Ya después todo se normalizó".

Publicidad

Madre de Juan Felipe Rincón defiende al escolta de su hijo

Finalmente, la señora Diana Mina desestimó la versión de que la única arma con capacidad para disparar en la escena del crimen era la de Sergio Rico, escolta de su hijo. "Mientras eso no se verifique, mientras esta parte probatoria no sea ciento por ciento establecida, para mí seguirá siendo una hipótesis y una mentira", concluyó y enfatizó en que el guardaespaldas a Juan Felipe Rincón "siempre me lo cuidó, siempre estuvo ahí".

(Lea también: no aparece la bala que mató a Juan Felipe Rincón)

La madre de Juan Felipe Rincón confirmó que su hijo vivía solo, en un apartamento, desde hace dos meses. Ella y el padre del joven, el general William Rincón, están separados. La mamá reside fuera de Bogotá, por lo que lo visitaba ocasionalmente. "Era un niño muy humilde, que le gustaba trabajar. No era como que 'mis papás me lo pueden dar todo'. Donde quiera que llegaba, llamaba la atención, alegraba donde estaba. Fue un niño feliz, tranquilo, íntegro. Todos los seres humanos cometemos errores. Tenía sus actitudes que teníamos que corregirlo, pero tenía muchísimas virtudes. Nunca noté nada raro".

Por el asesinato del hijo del inspector de la Policía hay un detenido, Andrés Camilo Sotelo Torres. La Fiscalía General de la Nación cree que él, no el escolta, es el responsable de lo ocurrido.

  • Publicidad