Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá de Ana María Castro habló de la rebaja en condena por caso de su hija: "Patada de la justicia"

Entre lágrimas, la madre de Ana María Castro comentó cómo recibió el cambio de tipificación del delito con relación al crimen que acabó con la vida de su hija y qué hará a partir de la determinación legal tomada.

Este martes, 26 de septiembre de 2023, el Tribunal Superior de Bogotá hizo una modificación importante en la condena a Paul Naranjo y Julián Ortegón con relación a la muerte de Ana María Castro al determinar que el delito es un homicidio agravado y no un feminicidio.

Tras el anuncio, Nidia Romero, madre de Ana María Castro, expresó a Caracol Ahora que la noticia de la rebaja en la pena de Naranjo y Ortegón la dejaba devastada y con el corazón roto.

"Esto es una patada de la justicia hacia mí, donde claramente le dicen a uno 'no me importa la vida de su hija'... Siento que están en deuda conmigo", comentó Romero.

Desde su visión, no puede creer que se haya cambiado la tipificación en el momento de la condena, más cuando dice que presentaron más de 100 pruebas que argumentaban que el delito sería un feminicidio.

"Es increíble que esta justicia sea tan inoperante, tan inhábil, hoy puedo decir que me avergüenza ser colombiana", expresó tajante.

Publicidad

Con palabras que salen desde lo que dice el corazón de una madre, Nidia aclaró que "no es ni siquiera el monto de una condena", pues la máxima pena no repondrá la vida de su hija.

Así mismo, que el abogado Abelardo de la Espriella haya retirado su representación le indica que "utilizaron el nombre de su hija para alzar los brazos por fama".

Publicidad

"A pesar de cómo me siento, estoy empezando a moverme a ver si hay algún abogado que quiera seguir con el proceso", declaró la madre.

Añadió que, pese a la decisión, seguirá luchando, no solo por el caso de su hija, sino por el de muchas otras niñas y mujeres de Colombia.

Entre lágrimas, dijo que cada día desde la muerte de la joven es una batalla de supervivencia, pues la vida no volvió a ser igual.

"Qué pena quebrantarme así, pero a veces está bien estar mal. Es mucho peso más del que una madre podría soportar, porque todo el mundo ve que hay un proceso judicial, pero jamás piensan en uno... Tengo la fuerza y las ganas, simplemente hoy estoy con el corazón arrugado", manifestó.

Publicidad

A madres que como ella están pasando por este tipo de procesos legales les deja un mensaje de apoyo, diciendo que, a pesar de la tristeza, hay que avanzar, porque es una manera de honrar la vida de los hijos.