Hay indignación en Pereira por un nuevo caso de maltrato animal que quedó en evidencia después de que se hiciera público un video en el que se ve cómo dos perros son introducidos en costales para ser transportados en un bus intermunicipal.
A pesar del desespero de los animales , los operarios del bus los metieron a la bodega de carga.
El alcalde de la capital deRisaralda , Carlos Maya, se pronunció por su cuenta de Twitter y afirmó que denunciará penalmente a la empresa de transporte en la cual trabajan los operarios que aparecen en las imágenes.
Los animales se respetan.
— Carlos Maya (@MayaAlcaldePei) February 28, 2021
Vamos a denunciar penalmente a la empresa Velotax, a los conductores y a los responsables de transportar perros en costales. Pediré a la Fiscalía y a los jueces de la República, una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables
Cabe recordar que el maltrato animal es un delito en Colombia , que tiene penas de 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo con el Ministerio del Interior.
Publicidad