Una familia de Jamundí, Valle del Cauca, denuncia que su perro, que se encontraba perdido, fue encontrado en la últimas horas con señales de tortura y con su cola cortada. Hay indignación en el municipio por este caso de maltrato animal
.
El cachorro de seis meses, que responde al nombre de Ovito, un husky siberiano, se había perdido el 20 de septiembre de 2023, luego de salir de su casa en el sector de Bonanza. Los dueños lo buscaron durante días y la esperanza de encontrarlo se desvanecía.
Según Blu Radio , gracias a los llamados de los vecinos cercanos a la familia del perro, Ovito fue encontrado. Sin embargo, cuando hallaron a la mascota, se percataron de que su cola fue cortada, además de presentar otros signos de tortura.
Se alcazaba a ver el hueso de la cola del animal, tenía varios golpes en su cuerpo y presentaba un comportamiento de nerviosismo.
Los reportes veterinarios explican que la vértebra en la herida de su cola estaba expuesta e infectada, por lo que una limpieza no iba a ayudar al animal, así que la parte del cuerpo tuvo que ser amputada por completo.
Publicidad
Natalia Vidal, dueña del perro víctima de maltrato animal dijo que el cachorro "estaba súper golpeado. Él está todavía muy nervioso, incluso no puede dormir bien. Siempre se levanta y se mueve intranquilo. La verdad, sí me gustaría encontrar a las personas que hicieron esto".
Este no es el único caso de maltrato animal que se presenta en el Valle del Cauca este mes. En días pasados, un joven en Cali le propinó varias puñaladas a su perro en medio de una riña con familiares.