En el corregimiento de Boraudó, municipio de Lloró (Chocó), se quedaron esperando el martes 18 de octubre al presidente Gustavo Petro
. “El 90% de los chocoanos votamos por él y por Francia. Que venga, que no deje esperando a la gente”, manifestó uno de los asistentes.
Después de varias horas, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, tomó la vocería para defender al mandatario: “Excusar al señor presidente de la República, quien tenía todo el deseo de acompañarnos, pero ustedes saben que en este momento estamos entre un conflicto entre Palestina e Israel, y al presidente le tocó quedarse en Bogotá resolviendo algunas cosas de carácter de relaciones internacionales”.
En Lloró, el presidente Gustavo Petro iba a instalar la primera piedra del proyecto de reasentamiento para 300 familias que viven en alto riesgo.
“Queríamos que él mismo, de viva voz, nos diera el anuncio para el reasentamiento seguro”, señaló José Palomeque, concejal de Lloró.
Por su parte, una habitante de Boraudó, expresó que “a pesar de todo yo no pienso mal de él, porque es mi presidente”.
Publicidad
El que estuvo en su reemplazo, tanto en los eventos de Quibdó como de Lloró, fue el ministro Lizcano junto al director nacional de Gestión del Riesgo e hicieron varios anuncios.
“El Chocó puede contar en todos sus municipios en dos años conectados, porque son proyectos de infraestructura, pero garantizamos por 10 años el internet casi gratuito”, dijo el titular de la cartera de las TIC.
Publicidad