Migración Colombia confirmó que en tres vuelos humanitarios que llegaron a Bogotá, el pasado miércoles, fueron identificadas tres personas positivas para COVID-19.
Las personas provenía de Lima y México. "Los funcionarios que atendieron a estas personas fueron inmediatamente puestos en aislamiento y se ha ordenado investigación a las aerolíneas por un presunto desconocimiento de las normas en materia de salud”, indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
El sindicato de Migración Colombia señaló que estas personas actuaron de mala fe y cuestionó la tarea migratoria, pues todo indica que los tres conocían de su condición.
Le puede interesar: Desarrollan brazalete para monitorear a pacientes contagiados de coronavirus
Publicidad
Frente esta situación, la autoridad migratoria hizo recomendaciones:
“Hacemos un llamado especial a todos los pasajeros de considerar su responsabilidad al momento de viajar. No abordar con síntomas, no abordar con prueba positiva para COVID-19, pues ponen en riesgo a sus propias familias y a los demás pasajeros”, indicó el director.
Publicidad
Como parte del cerco epidemiológico que adelantan las autoridades de salud se busca establecer cuáles personas estuvieron sentadas cerca a los contagiados, en un radio de dos metros.