Reapareció Jhon Leo Rocha, exmilitar retirado y acusado de ser mal vecino por habitantes del conjunto Heliconias, en Facatativá. Residentes han compartido videos en los que este hombre agrede a un celador con machete y hasta destroza un computador, entre otras demostraciones de su agresividad.
Recientemente, se conoció un audio donde el exmilitar retirado promete tomar represalias contra un vecino que habría participado en actos vandálicos en su contra. Cabe recordar que hace una semana hubo una manifestación donde residentes acabaron con varios carros de Rocha, a quien acusan de amenazarlos.
El Tiempo sacó a la luz un audio de nueve minutos donde el exmilitar expresó lo siguiente: "¡Estoy ofendido! Sé quién es usted. Han pasado siete días y voy a volver al conjunto. Voy a ir solo, sin mi familia. Va a llegar la muchedumbre y sé que me van a linchar, pero me llevo a seis o siete".
En la misma nota de voz, el sujeto le exige a su vecino que le "solucionen esa vaina", pagando los daños que le hicieron a sus vehículos y casa para "evitar problemas".
"Tengo que volver a mi apartamento y seguir mi vida normal. A las buenas o a las malas, yo voy a volver. Usted me dirá qué camino tomamos, si dialogamos, me olvido de lo que hizo o nos vamos a la remala", añadió.
Publicidad
"Sé que me van a matar, pero me llevo a más de uno", concluyó.
Hace unos días, Rocha afirmó en una transmisión en vivo de Facebook que ha sido víctima de denuncias sin fundamento y que los procesos ante la ley no han demostrado nada aún. No obstante, afirmó que es consciente de que tiene sus “pecados”.
“Claro, hay muchas denuncias. Las denuncias son por daño en bien ajeno, sí, claro, yo reconozco eso. Yo reconozco mi impulsividad, mi mal genio, el carácter mío, y Facatativá sabe, la gente que me conoce, que ese es uno de los pecados que yo tengo. Reconozco que soy una persona de carácter fuerte, reconozco que soy una persona alterada, reconozco que soy una persona alzada, que soy una persona violenta, pero trato de ser cada día mejor”, señaló.
Publicidad
Sobre los hechos en los que varias personas se unieron para destruirle sus vehículos, donde también tuvo que salir custodiado por las autoridades, señaló que siempre estuvo abierto al diálogo, pero que finalmente obedeció la orden de salir.
“De todas maneras la gente es brava en motín, la gente es brava en abucheamientos. Con un carro o una moto no interesa, pero nadie va a responder por los enseres. Cuando hay multitud sí son bravos, cuando hay gavillas sí son bravos, pero por qué uno a uno no son bravos. Siempre estuve presto para hablar”, señaló.
Finalmente, indicó que llevará a instancias judiciales las calumnias que, dice él, se han levantado en su contra.