Cali tuvo su primer fin de semana de reapertura de bares y discotecas con consumo de licor permitido, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 . El secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, Carlos Rojas, entregó un balance positivo.
“Magnífica respuesta de los caleños y magnífica respuestas de propietarios y gerentes de establecimientos nocturnos en este primer fin de semana donde se reabren los mismos con un nuevo elemento, que es la ingesta de licor”, aseguró.
El funcionario indicó que fueron acatados los protocolos y recomendaciones, orientados desde el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Cali, al tiempo que el gobierno local brindó acompañamiento a la ciudadanía en la reapertura de los bares y discotecas.
“Estamos a la búsqueda de 18.000 empleos que se perdieron en los últimos cinco meses en la ciudad, que son parte de la oferta que tenemos en la noche caleña”, anotó.
Publicidad
Finalmente, el secretario Rojas anotó que se espera “seguir en este ejercicio disciplinado y organizado para que, ojalá, Cali vaya, poco a poco, recuperando ese ambiente positivo y festivo que caracteriza a la caleñidad”.
Publicidad