Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maestra y su bebé son dos de las víctimas fatales de derrumbe en Chocó: "Más que una profesora"

Mientras miembros de la comunidad y estudiantes lamentaron la tragedia por el derrumbe en Chocó y exaltaron la labor de la docente más allá de las aulas, su esposo la recordó como "una luchadora incansable" y "excelente madre".

Profesora y su bebé son dos de las víctimas fatales de derrumbe en Chocó

En medio del dolor y la tristeza por el derrumbe en Chocó que ha dejado más de 30 muertos, en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín, se llevó a cabo una velatón para rendirle un homenaje a una profesora que falleció junto a su bebé en uno de los deslizamientos.

Las honras fueron para la profesora Eileen, quien murió junto a su hijo de año y medio, su hermana y su sobrina. El papá del menor y esposo de la docente fue acompañado por la comunidad con globos blancos, mensajes de aliento y oraciones.

El mensaje de apoyo también estuvo dirigido a aquellas personas que perdieron seres queridos durante la calamidad que afronta el departamento del Chocó.

Con un profundo y respetuoso silencio, la gente del barrio Robledo lamentó la partida de una de sus más queridas docentes.

Les duele en el alma lo inesperado. La muerte de la amiga y profesora Eileen Andrade los tomó por sorpresa pocos días antes de entrar a clases. Niños y niñas, vestidos de blanco, alzaron con orgullo las fotografías de la maestra, recuerdos que llevarán siempre en su corazón.

“Mi profe Eileen Andrade fue una excelente profesora que me dio muchos consejos y por eso hoy soy el estudiante que soy”, dijo Matías López, alumno.

Publicidad

Compañeros y padres de familia se abrazaron y dejaron caer lágrimas de gratitud y a la vez de una profunda nostalgia y tristeza. “La profesora Eileen era más que una profesora, era una mamá para los niños. Se caracterizó por siempre estar creando estrategias para que los muchachos pudieran aprender. Una gran pérdida”, manifestó una vecina del barrio Robledo.

Una tragedia familiar que aún no logra asimilar el esposo de Eileen, quien perdió también a su hijo durante los derrumbes, además de su cuñada y su sobrina.

Publicidad

“Ella era una luchadora incansable por la comunidad, una gran profesora, una gran mujer que siempre irradiaba una energía bonita. Era una excelente madre y quiero que todos la recuerden como era”, expresó José Luis Mosquera, esposo de la docente fallecida.

La fortaleza que le dieron las personas que lo acompañaron en la velatón es la misma que tiene a la hora de pedir coherencia y apoyo urgente por el estado de las vías del departamento del Chocó.

“En medio de mi dolor hago un llamado a las autoridades competentes para que les preste más atención a las vías, sobre todo las del Chocó, que han cobrado decenas de vidas”, dijo.

Entre globos, velas, flores y camisas blancas, la familia del colegio La Portada no solo recordó a los suyos, sino a las más de 30 víctimas mortales que dejó la tragedia. Las oraciones de la comunidad fueron elevadas al cielo.

Publicidad