Las autoridades confirmaron la captura de una persona por el asesinato de un hombre en San Pedro de Cartago, Nariño, en el momento en que se presentaba el salsero Maelo Ruiz
ante 3.500 personas. El hecho también dejó un asistente herido, identificado como Álvaro Iván Insuasti, que permanece con pronóstico reservado en el hospital de La Unión.
Todo empezó hacia las 11:30 p. m. del lunes, cuando Maelo Ruiz interpretaba Regálame una noche, en medio de la celebración de las fiestas patronales. El concierto fue interrumpido por un tiroteo que se registró en la parte izquierda de la plaza.
En cuestión de segundos, dos hombres llegaron a la tarima y rodearon al artista, además lo custodiaron mientras le informaban que debía abandonar el lugar por seguridad.
En medio del ruido de los disparos, músicos y acompañantes que permanecían sobre la tarima se tiraron al piso buscando refugiarse de las balas.
En el lugar fue asesinado Carlos Montero, un joven que, según la Policía, había salido de la cárcel hacía pocos días. Le propinaron seis disparos, por lo que las autoridades descartaron un ataque indiscriminado.
Publicidad
Tras este hecho, el salsero Maelo Ruiz envió un mensaje de solidaridad. “Estamos bien, gracias a Dios, y me voy solidario con la gente de San Pedro de Cartago. Estamos aquí, que es lo importante”, aseguró el artista neoyorquino.
Minutos después del incidente que dejó un hombre muerto y otro herido, la organización dio un mensaje de paz y rechazo contra la violencia y continuó con la celebración.
Publicidad