
En medio de un intento de robo en el barrio Villa del Río, municipio de Neiva, Huila, un joven de 22 años fue dado de baja por la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron luego de que el ciudadano que iba a ser robado alertara a las autoridades. Una mujer, mamá del fallecido, llegó hasta el lugar de los hechos y, desesperada, lamentaba el hecho.
De acuerdo con el coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, dos sujetos armados interceptaron a un joven motociclista para robarle su vehículo. La rápida acción de los uniformados evitó el hurto y se generó una balacea, en donde uno de los presuntos delincuentes perdió la vida.
El coronel mencionó que en el hecho “pierde la vida una persona de 22 años de edad, quien conducía una motocicleta que también tiene antecedentes por hurto en fechas anteriores”. Además, informó que el segundo implicado en los hechos consiguió escapar del sitio.

El reporte de las autoridades, según el Diario del Huila, indicó que la motocicleta en donde se transportaban los dos señalados ladrones tenía una denuncia por hurto.
Publicidad
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y trasladarlo a Medicina Legal para identificarlo y realizar las investigaciones correspondientes. Con ayuda de cámaras de seguridad de la zona, las autoridades buscan identificar al segundo implicado en este caso.
El dolor de una madre
Hasta el lugar también llegó una mujer, quien es la mamá del joven de 22 años. En videos publicados en redes sociales se puede ver a la mujer claramente afectada tras ver el cuerpo sin vida de su hijo en el suelo.
Publicidad
Algunos uniformados que se encontraban en el sitio auxiliaron a la mamá del joven dado de baja: “Es mi hijo, es mi hijo”, gritaba desesperada la madre. A la mujer, las autoridades le brindaron acompañamiento.
Cifras de robos en Huila
Durante el primer trimestre de 2025, el departamento de Huila registró una reducción significativa en los delitos de alto impacto, incluyendo el hurto. Según el balance presentado por la Policía Nacional, los siguientes datos destacan:
- Hurto a residencias: disminución del 38%.
- Hurto a personas: baja del 21%.
- Hurto a comercio: reducción del 54%.
Estos resultados se atribuyen a la implementación de los planes "Cazador" y "Fortaleza", diseñados para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la criminalidad.
(Lea también: Abaten a alias Chirimoya, mano derecha del jefe del Clan del Golfo, ‘Chiquito Malo’)
CAMILO ROJAS
PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias