En el municipio de Soacha
, Cundinamarca, la Policía atendió un llamado de la comunidad para socorrer a una mujer que estaba en labor de parto. Uniformados llegaron hasta una de las comunas de difícil acceso para prestar auxilio.
Allí, el esposo de la mujer embarazada estaba atendiendo el parto y se logró el nacimiento sin ningún contratiempo. Luego, en una patrulla, tanto la mamá como el recién nacido fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Tanto la madre como su hijito están a salvo, gracias al padre y a las autoridades de Soacha.
¿Qué dice el hospital El Salvador de Ubaté tras muerte de niños que atendieron?
En otras noticias, a comienzos de semana se citaron manifestaciones frente a la sede del hospital El Salvador de Ubaté debido a la supuesta muerte de tres menores en las últimas semanas. El Ojo de la Noche habló con la gerente del establecimiento, quien entregó su versión de los hechos.
Aixa Cifuentes dijo que en el hospital El Salvador de Ubaté desafortunadamente fallecieron dos niños y no tres, como se venía asegurando por parte de la comunidad.
Publicidad
Sobre los casos explicó que se “prestó la atención que se requería, pero pese a las condiciones en las que llegaron estos menores, pese a los esfuerzos que realizaron los médicos, toda la parte asistencial, pues las condiciones de salud no mejoraron, lo que implicó que nosotros tuviéramos que remitir estos dos pacientes a entidades de mayor complejidad”.
La denuncia de uno de los padres
Ian Nicolás Cuevas es la víctima más reciente de la supuesta “negligencia médica” en el hospital El Salvador de Ubaté, como dice su padre, Edwin Cuevas. En declaraciones obtenidas por el medio regional La Villa , el hombre cuenta que no hubo atención oportuna para el mal que aquejaba a su hijo.
Publicidad
“Nicolás entró por una bronconeumonía el 10 de marzo al hospital El Salvador, donde le dieron inhaladores y acetaminofén, pero el niño siguió con complicaciones, tocó volverlo a ingresar y ya le dijeron que era una anemia, no aguda, sino inicios, que era tratable”, relató Edwin.
Agregó al medio regional que nuevamente tuvieron que llevar a Nicolás el 31 de marzo debido a una recaída. Pero el día 2 de abril, tras presentar síntomatología delicada, “de nuevo debimos ingresarlo al hospital, pero lastimosamente falleció”.
Este padre de familia denuncia negligencia médica en el hospital El Salvador de Ubaté porque su pequeño tenía meningitis, la cual le detectaron sólo “cuando lo remitieron prácticamente muerto para Bogotá”.
Por ahora Edwin pide que se investigue a fondo la situación para determinar si efectivamente los trabajadores de ese centro médico están incurriendo en prácticas que desencadenan en decesos de pacientes, especialmente de niños.