
Madre de la bebé abandonada en un cafetal en Caldas dio la cara ante las autoridades
La mujer se presentó ante una comisaría de familia, mientras el compañero sentimental de la madre de la bebé fue detenido por las autoridades indígenas del sector.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Caldas, las autoridades reportan que se presentó ante una comisaría de familia la madre de la bebé que fue encontrada con tan solo tres días de nacida en un cafetal.
>>> También puede leer: Bebé recién nacida fue abandonada en ciclorruta de Bogotá: una mujer la salvó
La menor fue hallada por patrulleras en zona rural del municipio de Riosucio, Caldas, cerca al resguardo indígena de Cañamomo y Lomaprieta.
Las autoridades indígenas detuvieron al compañero sentimental de la madre de la bebé.
Publicidad
Ahora, se desconoce qué va a pasar con la pareja, pues se tendrá que evaluar si será juzgada bajo las leyes del resguardo indígena o lo hará la justicia ordinaria.
¿Cómo lograron rescatar a la bebé en el cafetal?
Varios perros del sector comenzaron a ladrar de manera incesante, lo que despertó la curiosidad de los residentes locales, quienes terminaron por encontrar a la bebé envuelta en un bolso y abandonada entre la vegetación densa del cafetal.
Publicidad
Inmediatamente, se alertó a la Policía Nacional, que acudió al lugar con rapidez. La patrullera Yésica Andrea Guapucha fue la encargada de recoger a la bebé con gran cuidado, asegurándose de proporcionarle el calor y el confort necesarios.
"Milagros vino al mundo para recordarnos el valor de la vida y el poder de la esperanza. Cuando la encontré, supe que estaba presenciando un milagro", expresó la patrullera.
>>> También puede leer: Cruel caso de maltrato infantil: fingió el rapto de su bebé tras abandonarla gravemente herida