Un lamentable caso de contagio de coronavirus COVID-19 se registró en Ibagué : una mujer de 31 años en estado de embarazo fue atendida de urgencia luego de que el virus atacara su sistema respiratorio. Ella falleció, pero los galenos lograron salvar al bebé.
Actualmente, la situación del neonato es crítica y el personal médico lucha por mejorar su estado de salud. Los especialistas aseguran que tiene severos problemas neurológicos.
Luis Eduardo González, director del hospital Federico Lleras Acosta, habló sobre cómo atendieron a la mujer y a su bebé.
Publicidad
“Tras evidenciar su deterioro, se pasó a la sala de partos para realizar una cesárea de urgencia. La paciente todo el tiempo estuvo en muy malas condiciones y requirió un traslado a la UCI, en la que lamentablemente fallece”, mencionó el galeno.
La madre conmovió a los médicos, pues, a pesar de su mala condición de salud, luchó hasta el último momento por mantener vivo a su hijo.
Publicidad
La batalla de la mujer es un ejemplo de esperanza y gallardía, que llenó de ilusión a un grupo de médicos y ciudadanos.
“Era una mamá muy fuerte, era una joven de 31 años que luchó constantemente para dar a luz a su niño, él se encuentra en una unidad neonatal”, agregó González.
Ahora, la batalla de los galenos se concentra en la salud del bebé.
“No le llegó oxígeno y nació con asfixia perinatal, es decir, el pediatra dijo que no lloró de inmediato. El pediatra tuvo que reanimarlo, darle ventilación y masaje cardíaco”, expuso Juan Carlos Niño, pediatra.
Publicidad
En la unidad de cuidados intensivos de pediatría de ese centro médico hay 4 bebés con COVID-19, una situación que preocupa a los galenos. “Esos casos nos tienen en alerta y muy tristes, uno no acostumbra a ver la muerte de bebés”, concluyó el pediatra.
Publicidad
El bebé, de tres días de nacido, es un milagro de la vida que ya se convirtió en símbolo de resistencia y lucha para todos los que batallan por su vida en una unidad de cuidados intensivos tras contraer coronavirus COVID-19.