Un aterrador hallazgo hicieron trabajadores del relleno sanitario Los Cocos, en Bolívar,
cuando en medio de sus labores descubrieron el cuerpo sin vida de un bebé, según reveló el medio El Universal de Cartagena.
Los hechos fueron denunciados en la madrugada de este miércoles 26 de octubre.
Los trabajadores del relleno sanitario encontraron el cuerpo del bebé dentro de una bolsa y llamaron a las autoridades, que tuvieron problemas para acceder a la zona debido al mal estado de la vía.
Además, la inspección del cadáver se dificultó por la lluvia y las condiciones del terreno, agregó el medio citado.
El bebé, cuyo tiempo de nacido no ha sido establecido, fue trasladado del relleno sanitario a Medicina Legal para aclarar las causas de la muerte e intentar identificar a su madre.
Publicidad
Al relleno sanitario Los Cocos, ubicado en el kilómetro 23 de la variante Mamonal-Gambote del municipio de Turbana, llegan los residuos sólidos ordinarios y de escombros de Cartagena.
Bebé dado por muerto tenía signos vitales en el velorio
En la región del Caribe se reportó otra noticia alarmante en el mes de septiembre. Un bebé que fue dado por muerto a pocas horas de haber nacido
en Barranquilla, capital de Atlántico, presentó signos vitales mientras sus seres queridos lo velaban.
“En ningún momento el bebé estaba muerto en el vientre de la mamá. El bebé murió en el pueblo de La Peña. Al agarrarlo, él abre la boquita, hace movimientos con las manos. Una flor que le habíamos puesto, se cayó. Él no quería irse”, sostuvo Deiver González, papá del menor de edad.
Publicidad
Aunque fue trasladado a un centro médico, el bebé murió.
“Al momento de llegar puedo constatar que el niño tiene signos vitales, pero muy bajitos. El latido del corazoncito era muy lento, demasiado lento. A los escasos 2 minutos falleció”, certificó el médico Alexis Díaz.