En el barrio La Churria, de Pereira (Risaralda)
, la comunidad encontró el cadáver de un hombre a orillas de una quebrada. Su cuerpo, que se encontraba envuelto en cobijas, daba señales de que el fallecido había recibido varias puñaladas y fue estrangulado antes de su muerte.
El barrio La Churria es sin duda una de zonas más afectadas por el tráfico y la venta de drogas en Pereira. Este lugar, conocido por muchos como "El Bronx" de dicha ciudad, es conocido por ser epicentro de inseguridad, violencia y pobreza de la urbe. Y es que, en la madrugada del pasado lunes 24 de febrero, en este mismo lugar se encontró el cuerpo de un hombre que habría estado involucrado en una pelea presentada en la zona.
(Lea también: Buscan al señalado de la muerte de Diego Valencia, niño de 9 años en Caimalito, Pereira
)
Según lo conocido por el medio Q'Hubo, los hechos previos al asesinato se habrían presentado en un cambuche que se ubicaba en El Hueco de la calle 17, una invasión de este barrio en el que departían dos hombres. Uno de ellos, el asesinado, se llamaba Libardo de Jesús Toro Madrigal. Tras encontrarse con una tercera persona, con quien al parecer había ocurrido un altercado, el fallecido decidió salir del lugar en el que se encontraba para consumir estupefacientes.
Al regresar al refugio improvisado, tal como detalla el medio citado, el sujeto habría sido asesinado y posteriormente dejado en una quebrada que se ubicaba a pocos metros del lugar en el que se habría cometido el crimen. Las autoridades, a quienes se les notificó el hallazgo de dicho cuerpo hacia el mediodía, evidenciaron que uno de los colchones que habían en el cambuche tenía rastros de sangre.
La zona de la quebrada en donde fue hallado Toro Madrigal, exactamente sobre la calle 17 de la ciudad, era de muy difícil acceso, razón que obligó a que operarios de Bomberos llevaran a cabo la recuperación del respectivo cuerpo. Según las narraciones recolectadas por los testigos y citadas por el rotativo local, el principal sospechoso del asesinato sería esta tercera persona con la que se presentó el pequeño altercado en el cambuche.
La persona señalada no fue capturada; sin embargo, fue trasladada a un centro médico para recibir atención profesional. Por el momento, los investigadores continúan trabajando para conocer quiénes habrían sido los responsables de este crimen, en donde se cree que participó más de un individuo.
Crimen en Risaralda: así encontraron cuerpo a orillas de una quebrada
El medio local mencionado asegura que el cuerpo de la víctima se encontraba a orillas de una quebrada, en una zona de difícil acceso y envuelto en una cobija. Asimismo, se supo que el cadáver tenía una cuerda amarrada alrededor de su cuello, con la que se presume que fue estrangulado.
Acorde con el respectivo examen hecho por las autoridades forenses, se supo que el fallecido había sido asesinado de manera violenta, puesto que también presentaba diferentes heridas hechas con arma blanca en su cara, su cabeza y su cuello.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL,
NOTICIAS CARACOL