Los habitantes de los barrios San Luis y Fontana están consternados frente al macabro hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que se encontraba en alto grado de descomposición en un matorral en las inmediaciones de una quebrada en el municipio de Bucaramanga, en Santander.
- En otras noticias de la ciudad: Tras morder cable de electricidad, menor de 14 años murió en Bucaramanga
El cadáver fue reportado por vecinos del sector, alertados por el olor a descomposición y la cantidad de aves carroñeras que se encontraban al acecho en una zona boscosa del municipio. Las autoridades se trasladaron hacia el lugar de los hechos para verificar la información suministrada por los habitantes.
Luego de descender unos metros por las inmediaciones de la quebrada El Macho, que se encontraba cercada con una malla de alambre, la policía descubrió el cadáver del hombre en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que llevaría allí al menos una semana abandonado.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el hombre se habría suicidado, ya que en su cuello tenía atada una soga que estaba colgada en la rama de un árbol, pero los investigadores no descartan que pueda tratarse de un asesinato.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del personal de la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica del cuerpo, asistidos por un grupo de Bomberos de Bucaramanga, que facilitaron la labor de los investigadores, dada la topografía del lugar.
Publicidad
Según el reporte preliminar de las autoridades, este hallazgo podría tratarse de un habitante de calle de quien se desconoce la identidad. Su cuerpo está siendo investigado por Medicina Legal, donde será sometido a análisis forenses para esclarecer las causas que rodearon su muerte.
- Le puede interesar: Mujer de 85 años murió atacada por un caimán cuando trataba de evitar que se comiera a su perro
Hallan feto abandonado en un contenedor de basura, en Bogotá
Otro escalofriante hecho se presentó en la capital del país, donde un feto de tres meses de gestación fue hallado abandonado en un contenedor de basura, en el sector Tierra Roja de la localidad de Ciudad Bolívar.
Publicidad
Hombres de la Sijín llegaron al sitio para asumir la investigación e indagar, por medio de entrevistas y revisión de cámaras de seguridad, quién o quiénes estarían detrás del lamentable hecho.
La alcaldesa local (e) Tatiana Piñeros, se pronunció frente a la situación, “rechazamos, desde la alcaldía local, cualquier situación que atente contra cualquier forma de vida”.