Un trágico hecho tiene de luto al municipio de Puerto Wilches, departamento de Santander. Un niño de 11 años murió tras ser impactado por una bala perdida en la tarde de este viernes, 21 de abril de 2023.
De acuerdo con información de Blu Radio, el fallecimiento de este pequeño se presentó luego de que quedara en medio de una balacera entre dos bandas delincuenciales, cuyos integrantes desenfundaron armas en plena cancha de fútbol del corregimiento Puente Sogamoso.
Las autoridades información que el menor fue impactado por un disparo en la espalda y fue trasladado a un centro asistencial, donde momentos más tarde falleció producto de la fatal herida.
En el municipio de Puerto Wilches y sus inmediaciones delinquen organizaciones delincuenciales dedicadas al expendio de droga y se disputan el control de la venta de estupefaciente, según reportes preliminares.
Publicidad
El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos, amplió detalles sobre el asesinato de un niño de 11 años que fue víctima de una bala perdida en el corregimiento Puente Sogamoso, de Puerto Wilches.
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 21, 2023
Ofrecen recompensa por el asesino https://t.co/Il779oSGZ7 pic.twitter.com/3CTNDc78CI
Cinco niños no aparecen en Cauca
Entre otras noticias, cinco niños que se dirigían a estudiar a su colegio en el resguardo indígena Santa Rosa, del municipio de Inzá, departamento del Cauca, nunca llegaron a la institución educativa, según sus familiares. Algunas versiones indican que los menores de edad habrían sido reclutados por las disidencias de las FARC.
Publicidad
“Se presentó la extracción de cinco menores de edad del resguardo Santa Rosa, municipio de Inzá, departamento del Cauca, por parte de grupo armado Dagoberto Ramos, con fines de llevárselos reclutados a otra parte del departamento o hacia otros departamentos, situación que estamos verificando”, aseguró el defensor de derechos humanos de la CRIC, Edwin Guetio, el pasado jueves, 20 de abril de 2023.
En la comunidad indígena hay temor y piden ayuda para que sus hijos regresen a casa y también cuestionaron la voluntad de paz que se ha venido anunciando por parte de las disidencias de las FARC.
“Aunque las disidencias de las FARC del Estado Mayor Central han manifestado públicamente que no hacen reclutamiento, pues la realidad en los territorios contrasta con estos pronunciamientos”, agregó Edwin Guetio.
Desde la Gobernación del Cauca indicaron que ya se está investigando la desaparición de estos cinco niños.
Publicidad
“Esto es un hecho de mucha preocupación, que ya está en conocimiento de las autoridades competentes. Esperamos que se hagan las investigaciones que corresponden”, aseguró Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.
Sobre la zona rural del municipio de Inzá, la guardia indígena y las autoridades competentes están buscando a los niños.
Publicidad