Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luto en el Parque Ukumarí de Pereira por pérdida de dos chimpancés

Hay confusión entre los pereiranos luego de que el Parque Ukumarí y el alcalde de Pereira, Carlos Maya, alertaran por el escape de los chimpancés. Los animales fueron sacrificados.

Pancho, chimpancé del Parque Ukumarí
En la foto, Pancho, uno de los chimpancés del Parque Ukumarí.
Bioparque Ukumarí

Este lunes, hay luto en el Parque Ukumarí de Pereira, Risaralda, por la pérdida de los chimpancés llamados Pancho y Chita. Así lo comunicó el parque a través de redes sociales un par de horas después de alertar a la comunidad del escape de estos animales.

En videos que circulan en internet se puede ver a uno de los chimpancés deambulando por el Parque Consota, en el sector de Cerritos.

Pasadas las 10 de la noche del domingo, 23 de julio, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló: “Queremos informar que se ha escapado un chimpancé de @UkumariPereira. Estamos en un proceso de pronta recuperación con protocolos de seguridad”.

“Se solicita a la comunidad en general, en especial del corregimiento de Cerritos resguardarse en sus casas y evitar tener contacto con el chimpancé. Este es un animal silvestre que puede llegar a reaccionar de forma agresiva. Nuestro personal experto se encuentra al frente de la situación”, agregó el mandatario.

Publicidad

Hacia la una de la mañana un comunicado oficial del Parque Ukumarí indicaba que un equipo de profesionales continuaba las labores de búsqueda “apoyados con todo el dispositivo de la Secretaría de Gobierno, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Pereira”.

Sin embargo, sin especificar la situación, el parque informó a las tres de la mañana que no abrirá este lunes sus puertas debido a que hay luto por la pérdida de los chimpancés Pancho y Chita.

Publicidad

Desde el Bioparque Ukumarí lamentamos informar la pérdida de dos de nuestros chimpancés. Dos individuos que durante muchos años estuvieron bajo nuestro cuidado, protección y que con sus personalidades enamoraron y se robaron el corazón de todos los visitantes”, indicó la información.

“Como institución reconocemos que esta pérdida generará profunda tristeza y dolor no solo en nuestra familia de colaboradores sino también en las comunidades que durante estos 7 años de operación han creído en nuestro trabajo a diario por garantizar el bienestar de los animales”, manifestó el Parque Ukumarí.

Autoridades confirmaron que los chimpancés tuvieron que ser sacrificados.

El Parque Ukumarí abrió sus puertas en 2015. Allí se trasladaron los animales que vivían en el Zoológico Matecaña. Desde ese entonces se ha convertido en un atractivo turístico de la región.