Autoridades del municipio de Buga, Valle del Cauca , confirmaron la muerte de Daniela Riascos Vélez , una joven perteneciente a la comunidad LGBTI que había llegado a ese municipio procedente de Buenaventura, territorio del que salió huyendo del conflicto armado.
Según Sara Daniela Vélez, asesora de la Oficina de la Mujer, Equidad de Género y Población LGBTI del municipio de Buga, la víctima mortal perdió la vida en medio de una riña.
“Según la información suministrada por las autoridades, se presentó una riña en la que resultó herida Daniela Riascos Vélez. Posteriormente falleció en el hospital San José de Buga”, aseguró la asesora.
Temas relacionados:
Publicidad
Además, recalcó que la Policía ya identificó a la persona que le arrebató la vida a la joven de apenas 19 años.
“Las autoridades recalcaron que ya tienen identificado al agresor y están a la espera de su captura. Desde la oficina hemos brindado acompañamiento a sus familias desde el momento de los hechos hasta ahora”, aseveró.
Publicidad
La portavoz del municipio indicó que la víctima mortal hacía parte de varios proyectos de resocialización.
“Daniela era una mujer bonaverense de 19 años, era víctima del conflicto armado. Había llegado hace pocos meses al municipio, estaba en un proceso de resocialización, educativo y estaba estudiando nuevamente”, concluyó.
En su cuenta de Facebook, la Fundación Voces Trans de Palmira lamentó el suceso.
Publicidad