Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luna, una lora rescatada, fue víctima de la pólvora en Fredonia

El animal era parte del santuario La voz de Goyo, desde donde hacen un llamado a tener más conciencia sobre cómo las celebraciones de Navidad afectan la vida silvestre.

Luna, una lora rescatada, fue víctima de la pólvora en Fredonia
Lora murió durante alborada en Fredonia, Antioquia
@lavozdegoyo

Hay tristeza entre los animalistas de Fredonia, en Antioquia, por la muerte de Luna, una lora rescatada que murió durante la alborada .

“Cada año hacemos campaña (en nuestros distintos perfiles del equipo de La voz de Goyo) y por todos los medios posibles para intentar llevar un mensaje de conciencia...y cada año esperamos la llegada del 1° de diciembre con el temor de encontrarnos sorpresas dolorosas cuando asome el sol”, escribió el santuario de La Voz de Goyo, en su cuenta de Instagram.

Como se sabe, los animales son especialmente sensibles al ruido de la pólvora. Este les provoca estrés, angustia y ansiedad que puede desencadenar en taquicardia y otras condiciones.

Muchas campañas se realizan cada año para que en las fiestas decembrinas no se utilice pólvora por la angustia que esto causa a los animales.

Publicidad

“Hoy la víctima de la estupidez humana fue Luna y lloramos su muerte como lloramos la angustia de tantos animales que no comprenden la razón de ese absurdo bombardeo nocturno, y que mueren por un motivo tan banal como la ‘celebración’ porque llegó diciembre con su alegría”, escribió el encargado del santuario.

La Voz de Goyo despidió a Luna con tristeza, tras explicar que estuvo con ellos por muchos años.

Publicidad

“Luna nos acompañó por 16 años, fue el primer animal rescatado cuando La voz de Goyo no era siquiera un santuario y sí un lugar de explotación. Tenía una personalidad increíble, siempre cantarina, nuestra soprano favorita, la mejor contadora de secretos, la devota supervisora de brotes de mandarina de su árbol-casa; siempre tan vital y a su manera, cariñosa... Ella era una diva y nosotros no nos resistimos a su encanto y la amamos muchísimo”, escribieron.