Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lujosos carros y otros bienes incautados a mafiosos y presuntos delincuentes: ¿los compraría?

Son, en total, 47.687 los activos que administra actualmente la SAE. Una norma parece destrabar los trámites para acceder a estas propiedades. Aquí los detalles.

Thumbnail

Los bienes incautados a mafiosos, corruptos y presuntos delincuentes terminan desvalorizados o abandonados por la dificultad que hay para arrendarlos o venderlos, pero una ley recién aprobada parece agilizar el proceso.

Andrés Alberto Ávila Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que administra esas propiedades, explicó cómo acceder a ellos.

Los bienes incautados a mafiosos son ofrecidos a través de la comercializadora del Estado, Central de Inversiones S.A., CISA, donde los interesados pueden participar en pujas.

Ávila dijo que no era fácil vender o arrendar estos muebles e inmuebles porque “se encontraban dentro de procesos de extinción de domino que no tenía una sentencia”.

Publicidad

Pero con la nueva norma, manifestó, “el Estado ha estado estructurando una venta anticipada sin necesidad de sentencia a través de la enajenación temprana”.

Es decir, que ahora se puede comercializar todo aquello que tenga más de 5 años bajo administración de la SAE, así como “todas las sociedades que vendan menos de 5 salarios mínimos y tengan valores patrimoniales menores a 40 mil salarios masivos”, dijo el funcionario.

Publicidad

Ávila reconoce que han tenido que chatarrizar más de 1.500 vehículo que llevaban 20 años en las bodegas e, incluso, aviones.

El dinero recaudado por los bienes incautados a mafiosos se destina a la lucha antidrogas y las víctimas, afirma el presidente de la SAE.

Entre los bienes incautados a mafiosos y presuntos corruptos hay:

  • Cubiertos de plata con incrustaciones de oro de un millón de pesos.
  • Un cuadro de David Manzur valorado en $24 millones.
  • Obras de Luis Caballero que cuestan entre 5 y 40 millones de pesos.
  • Un Obregón de cerca de 35 millones de pesos.
  • Vehículos de marcas Ferrari (solo uno de esos carros cuesta entre 800 y 1.000 millones de pesos), BMW y Porsche.

Si está interesado en alguno de los bienes incautados a mafiosos y presuntos corruptos puede ingresar a esta página: https://www.cisa.gov.co/PortalCISA/

Publicidad