La Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera ocuparon 28 bienes que pertenecerían a un clan familiar señalado de “transportar, almacenar, distribuir y comercializar cigarrillos de contrabando” en el suroccidente de Colombia.
“Las propiedades, avaluadas en más de $5.000 millones, habrían sido adquiridas con dineros producto de la actividad ilegal o fueron usadas para acopiar y trasladar la mercancía que ingresó ilegalmente al país”, informó la Fiscalía.
Por tal motivo, 14 inmuebles, 11 vehículos, 1 establecimiento de comercio y 2 sociedades ubicados en Cali fueron cobijados con “medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión”, por parte de un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.
- Vea también: Ultimátum para invasores del jarillón del río Cauca en Cali: “Vamos a meterlos a la cárcel”
“Los bienes estarían a nombre de varios de los presuntos integrantes de este clan familiar, entre ellos, ‘Alicia’ o ‘La Pastusa’, la supuesta cabecilla; ‘Albino’ o ‘Mono’, y otras personas que cumplían diferentes roles criminales”, anotó la Fiscalía.
Publicidad
De acuerdo con la entidad, las investigaciones permitieron establecer que “la organización, al parecer, recibía las cajetillas de cigarrillos de contrabando en Maicao (La Guajira) y las movía en vehículos de carga a Cali”.
“En esta ciudad las acopiaban y distribuían a distintos municipios de Cauca, Valle del Cauca y Nariño”, señaló el ente investigador.
Publicidad
Las propiedades ocupadas al clan familiar señalado por contrabando serán administradas ahora por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
- Le puede interesar: Cali tuvo un día sin registrar muertes por COVID-19