Terminó la pesadilla de Luis Manuel Díaz, que ya fue liberado por el ELN, guerrilla que lo tuvo secuestrado por 12 días. No obstante, el infierno de este flagelo sigue afectando a personas que continúan privadas de su libertad.
El regreso a la libertad de Luis Manuel Díaz ocurrió en una zona de la Serranía del Perijá. Tras dejar atrás a sus captores, el papá del futbolista colombiano se reunió con su familia y amigos más cercanos en Barrancas, La Guajira.
Júbilo, abrazos, celebración, llantos y risa fueron los comunes denominadores durante el reencuentro de Luis Manuel Díaz con sus seres queridos.
El primero en recibirlo fue su hermano, luego se abrazó con su papá. Acto seguido, lo felicitaron sus demás hermanos. Su esposa también fue protagonista de ese añorado momento.
“Primero que todo, darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad, por traerme de regreso a casa. Gracias a todos, los quiero mucho. Muy pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo. Muchas gracias, mi gente”, dijo Luis Manuel Díaz tras tomar un megáfono.
Posteriormente, Luis Manuel Díaz llegó a su casa. Allí recibió una visita del coronel Giovanni Montañez, director nacional del Gaula Militar, quien le informó que realizaron todo tipo de operaciones para cumplir con su liberación.
Publicidad
“Dios le bendiga y lo cuide mucho. Agradecido por la gestión. Lo que ustedes hicieron obligó a que fuera rápida la liberación, porque iba para largo”, aseguró Luis Manuel Díaz.