Sigue la consternación en Pereira y en Colombia luego de los hechos violentos que se presentaron en el viaducto de esa ciudad durante las protestas del paro nacional . Desconocidos dispararon contra jóvenes que allí se encontraban realizando un plantón pacífico.
El atentado dejó como saldo tres civiles heridos. Uno de ellos fue dado de alta en la madrugada, el otro se encuentra en una UCI y la tercera víctima, Lucas Villa, está con “pronóstico reservado” en el hospital San Jorge de ese municipio.
Las directivas del centro médico hablaron sobre el estado de salud de Villa, uno de los líderes de las manifestaciones pacíficas.
Publicidad
“Fueron 8 impactos por proyectil de arma de fuego. En este momento los especialistas definen si hay muerte cerebral y cuál es la conducta o plan de manejo, su pronóstico es supremamente reservado. Está recibiendo todo el manejo especializado, pero por la gravedad de los impactos, a nivel cerebral, el pronóstico es reservado”, reveló Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital San Jorge de Pereira.
Entretanto, autoridades ofrecieron 50 millones de pesos en recompensa para dar con los responsables del tiroteo que se registró en la noche del 5 de mayo.
Publicidad
En las redes sociales se han vuelto virales las imágenes de Lucas, quien con bailes, abrazos y paz salía a las manifestaciones para contagiar su alegría y buena energía. ¡No más violencia!