Se conocieron dos videos que muestran algo de lo que sucedió minutos antes de que Santiago Murillo fuera asesinado en Ibagué durante las manifestaciones .
En un video, grabado desde una terraza, se escuchan los disparos que al parecer fueron hechos por la Policía.
Minutos después de sonar los tiros, Santiago cayó herido sobre la calle. Su padre aseguró que el joven no había salido a protestar y, dos cuadras antes de llegar a su casa, quedó en medio de las revueltas.
Publicidad
“Él nunca era de estar metido en estas manifestaciones, él estaba siempre en su casa o a donde su novia, pero nunca estaba en esas manifestaciones”, declaró Miguel Murillo, papá de Santiago Murillo.
En el conjunto donde vive la familia de Santiago, sus vecinos se reunieron para hacer una velatón y recordar al joven.
Publicidad
Quienes lo conocieron lo describieron como un muchacho juicioso, muy educado y que no era problemático.
Aunque aún no se conoce el resultado de la necropsia, la clínica donde fue atendido Santiago informó que recibió un disparo con un arma de fuego en el pecho, cerca al corazón.
Ante las denuncias del uso excesivo de fuerza por parte de la Policía, a Ibagué llegó el inspector general de la institución para ponerse al frente de las investigaciones.
Publicidad
“La Policía Nacional se compromete a prestar todo el apoyo, colaboración y poner las capacidades institucionales a disposición para que la muerte de Santiago Andrés Murillo sea aclarada lo más pronto posible, garantizando el debido proceso”, declaró el general Jorge Ramírez Aragón, inspector de la Policía Nacional.
Durante la noche del domingo, un grupo de vándalos recorrió la capital del Tolima destruyendo cajeros y atacando parte del comercio.
Publicidad
La familia de Santiago pidió a los ciudadanos no realizar actos vandálicos en medios de las protestas en nombre de su hijo .