En la patrulla de la Policía Nacional que fue atacada con explosivos en el corregimiento de San Luis, Neiva, departamento de Huila, se transportaban 8 uniformados.
Los intendentes Wilson Jair Cuellar Lozada y Luis Alberto Sabí Gutiérrez; los patrulleros Duver Ernesto Carreño Rodríguez y Jhon Fredy Bautista Vargas, y los auxiliares Santiago Gómez Endes, Gustavo Alberto Esquivel, Cristián Ricardo Cubillos y Arlex Mauricio Pascuas estaban asignados a este vehículo.
Estos cuatro últimos eran bachilleres que prestaban su servicio militar en la institución.
Publicidad
El intendente Cuellar Lozada llevaba 20 años en la institución, está casado y tiene tres hijos, al igual que su compañero el intendente Luis Alberto Sabí, quien llevaba 18 años en la Policía. En el caso de los auxiliares de Policía, se sabe que tenían entre 18 y 20 años.
Todos ellos pertenecen al comando de la Policía Metropolitana de Neiva y estaban adscritos a la comisión del corregimiento de San Luis.
Publicidad
Un sobreviviente
Aunque inicialmente se habló de 8 víctimas fatales, en las últimas horas un auxiliar bachiller se comunicó con los altos mandos de la Policía e informó que había sobrevivido a ese cruento ataque. Ahora verifican en la zona para dar con él.
Señalan a las disidencias de las FARC como responsables del atentado.
Auxiliar de la Policía sobrevivió a emboscada contra patrulla en Neiva, Huila. Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Cj4AUSOtkh
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 3, 2022