Las autoridades capturaron a tres ladrones de patinetas que cometían sus fechorías especialmente en la localidad de Usaquén. Las víctimas de la mujer y de los dos hombres eran interceptadas con armas cortopunzantes, sin darles oportunidad de oponerse al atraco.
Los tres delincuentes terminaron tras las rejas, en la URI de Paloquemao, donde deberán responder por sus hechos. La ciudadanía confía en que no quedarán en libertad.
Captura de ladrones en Soacha
En el vecino municipio de Bogotá las autoridades recuperaron una motocicleta que había sido robada a empujones. El delincuente capturado ya era reincidente en esta modalidad de hurto.
“Gracias al apoyo de los cuadrantes, activación del plan candado y al apoyo oportuno de la comunidad, se logró interceptar esta motocicleta y capturar a esta persona, la cual tenía ya varias anotaciones producto de hechos de esta misma clase, asociados al robo de motocicletas y robo a persona”, detalló el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.
Investigan si el detenido hace parte de una banda de ladrones dedicada a jalar motos.
Publicidad
Ladrones de extranjeros en Bogotá
En el centro de la capital fueron detenidos dos señalados ladrones que, al parecer, se la tenían velada a los extranjeros. Los dos hombres hacían inteligencia a la salida de hoteles y bares, desde donde seguían a sus víctimas, según las autoridades.
A la altura de la avenida Circunvalar los interceptaban y los despejaban de sus pertenencias, dice la Policía.
Publicidad
Robo frustrado en bodega de Puente Aranda
Esta semana también se conoció el caso de un intento de hurto a una bodega en Bogotá, el cual terminó en intercambio de bala entre delincuentes y policías en la localidad de Puente Aranda, centro de la capital.
Al menos nueve ladrones intentaron llevarse pijamas y ropa interior que estaban allí almacenadas, pero al ser descubiertos trataron de escapar a sangre y fuego.
Los sujetos usaron mazos para destruir la puerta y ya adentro empezaron a subir la mercancía a un camión, pero tal vez el ruido y la cantidad de gente alertó a la comunidad, que a su vez contactó a las autoridades.
Cuando uniformados hicieron presencia empezaron los disparos y algunos de los implicados lograron escapar, pero otros acabaron detenidos. “Al llegar al lugar había varios sujetos en la bodega. Logramos dar con la captura de cinco de estos sujetos, la inmovilización de un vehículo tipo camión y un automóvil que en este momento está en verificación”, detalló el mayor Luis Gómez, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, sobre el robo a bodega en Bogotá.
Publicidad
Un sujeto fue arrollado cuando trataba de cruzar por la carrera 30 y se cree que era uno de los delincuentes, quien buscaba escapar.