Por medio de una carta, el obispo Jorge Alberto Ossa Soto denuncia desabastecimiento en zonas afectadas por la Hidroeléctrica.
Para el prelado de la Diócesis de Santa Rosa de Osos hay una “profunda preocupación por la situación que prevalece y se agrava en las zonas más afectadas” frente a los damnificados y su atención prioritaria, la información, el transporte y la actividad económica, y el cierre de la Troncal de Occidente.
“Como comunidad de fe nos solidarizamos y oramos para que la situación de la emergencia por la que atraviesa el Proyecto Hidroeléctrico de Ituango supere la crisis que afronta”, escribió el religioso en la misiva enviada al gobierno nacional.
En el escrito, además, asegura que luego de una reunión con los alcaldes de Santa Rosa, Tarazá e Ituango en la que también participó Pastoral Social, “ponemos en conocimiento de la opinión pública, con sensatez y preocupación de verdad, los hechos que siguen causando indignación en las comunidades y que dejan al Estado y a la empresa privada nacional como indiferentes ante la angustia, el sufrimiento y la incertidumbre de las víctimas.”
Publicidad
Según Ossa Soto, “algunas veredas de Ituango (El Aro, Filadelfia y veredas aledañas)… están desabastecidas, incomunicadas, afectando su movilidad”.
Lejos del peligro, pero acosados por el hambre: así están los evacuados de Puerto Valdivia El obispo también manifiesta que si bien EPM ha atendido a los afectados en Puerto Valdivia, hay algunas interpretaciones de la ley que generan confusión entre los afectados en lo que respecta a las diferencias entre puntos de encuentro y albergues.
Publicidad
Comunicado por emergencia de la Hidroeléctrica de Ituango @episcopadocol @elcolombiano @EPMestamosahi @Teleantioquia @Canaltelevid pic.twitter.com/5OQqb9hFU3
— Diócesis de Sta.Rosa (@diocesisstarosa) June 14, 2018
Lea en la carta las otras críticas del religioso al manejo de la emergencia en Hidroituango, que suma ya 48 días.
Vea el más completo cubrimiento sobre la crisis en la hidroeléctrica en Hidroituango, en emergencia
Foto: EPM
Publicidad