Horas antes del accidente de tránsito que le causó la muerte, Freddy Rincón estuvo reunido en la casa del cantante de salsa Hárold Saa con él y otras amistades, según le contó Vladimir Mosquera, amigo cercano del exfutbolista, al diario El País de Cali .
Vladimir llegó a lo que sería un encuentro entre personas oriundas de Buenaventura, pues Freddy Rincón es del barrio El Jorge y Hárold Saa, del Lleras.
“Estuvimos compartiendo en la casa de nuestro amigo Hárold Saa. Allí estaban Freddy, el exalcalde de Buenaventura Édison Ruiz y un par de amigos más. Como siempre lo hacemos, hablamos de fútbol, vimos los partidos del torneo colombiano y escuchamos después salsa, porque a Freddy le gustaba mucho esta clase de música”, dijo.
Vladimir aseguró que cuando llegó a la reunión había varios carros y no sabía en cuál se movilizaba Freddy Rincón.
Publicidad
“Después, ya un poco tarde, me despedí de todos y no alcancé a ver si él después se fue y en qué carro lo hizo”, anotó el amigo de ‘el Coloso de Buenaventura’, quien agregó que la sorpresa fue al otro día cuando vio en las noticias lo del accidente.
Asimismo, Vladimir indicó que Freddy Rincón estaba sobrio y en una casa familiar donde los han acogido siempre como hermanos.
Publicidad
“Hay muchas especulaciones sobre ese tema, se habla de más, pero el que conozca a Freddy se da cuenta que es una gran persona. Esa noche estaba bien, contento y muy sobrio”, afirmó.
- Le puede interesar: Sentido mensaje de hijo de Freddy Rincón: "Gracias por darle tanta alegría a este mundo"
Dijo que estuvieron hablando de anécdotas y cosas que sucedieron en la carrera de Freddy Rincón. “Recuerdo que el exalcalde le preguntó que cómo había pasado de Santa Fe al América y él contó todo”, señaló.
Al ser consultado sobre las dos acompañantes del exfutbolista en el momento en el que la camioneta se estrelló contra el bus del MIO, Vladimir dijo que en la casa vio “unas amigas ahí también compartiendo”.
“Freddy siempre que iba a la casa de Hárold Saa lo hacía solo, en algunas ocasiones acompañado de amigos. En esa casa siempre lo han recibido bien y él se sentía como si estuviera en la suya”, agregó.
Publicidad
Vladimir también sostuvo que el día anterior, sábado, habían compartido con varios amigos, entre ellos, el exfutbolista Hámilton Ricard, “en un bar que hay por la 14 con 34”.
“Es un sitio donde llegan muchos conocidos a hablar de fútbol, a escuchar salsa y a comer porque al lado queda un restaurante. A Freddy le gustaba mucho ese lugar”, contó.
Publicidad
Finalmente, Vladimir anotó que, hasta el momento que estuve con Freddy Rincón, horas antes de la tragedia, lo vio “sobrio y contento”. “De ahí para adelante no sé lo que pasó”, concluyó.
El accidente ocurrió pasadas las 4:30 a. m. del lunes 11 de abril de 2022 y Freddy Rincón murió el miércoles en la Clínica Imbanaco.