La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares sobre seis bienes del empresario Álex Saab , señalado testaferro del régimen venezolano que está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.
"Corresponden a dos inmuebles, tres sociedades - promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS, y Golden Sun Trading Colombia SAS - y una motocicleta", explicó Patricia Saavedra, directora de extinción de dominio de la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía presume que estas sociedades eran empresas fachadas, constituidas solo en documentos y que, presuntamente, serían utilizadas para el lavado de activos.
Publicidad
“Se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Álex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada", indicó la Fiscalía.
Cabe destacar que las diligencias se adelantaron en medio de la investigación del ente contra el señalado testaferro del régimen venezolano por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir.
Publicidad