Una madre cabeza de hogar sufrió un acto delincuencial en su pequeño local de tapicería donde tenía invertidos todos sus ahorros, en el barrio Siete de Agosto, en Bogotá
. Según videos de cámaras de seguridad, delincuentes entraron al negocio a las ocho de la noche, al parecer con llaves, pues no se encontró forzada la cerradura. Los sujetos fueron sacando la mercancía tranquilamente para llevarla en bicitaxis.
Hurtaron las tres máquinas de coser que había, mercancía fabricada, tapicería para carros y hasta los tapetes que allí se elaboraban, según la propietaria del establecimiento, Martha Sánchez. Los ladrones ingresaron al local nuevamente en la madrugada para terminar de llevarse la mercancía.
La víctima del robo indicó que policías de Barrios Unidos capturaron a dos personas que llevaban parte de la mercancía, pero como no sabían del robo, los dejaron en libertad. “Ellos iban saliendo por la 30. Los policías sospecharon del motocarro, les hicieron la requisa y vieron que llevaban una mercancía; entonces les quitaron la mercancía y los dejaron ir, porque no había una denuncia y esos eran los ladrones” afirmó la emprendedora.
Mientras vuelve a recuperar sus máquinas, esta mujer ha recibido el apoyo de sus vecinos y familiares. Sin embargo, los colaboradores que tenían su trabajo
en este negocio ahora se encuentran desempleados por culpa de la delincuencia en Bogotá.