Las autoridades de Medellín confirmaron que la muerte por envenenamiento de una familia en la comuna 2 de la capital antioqueña se dio a manos de la madre. La investigación corroboró que la mujer asesinó a sus hijos y después se quitó la vida.
>>> Le recomendamos: Mamá que murió en extraña circunstancia en Medellín dejó nota con particular instrucción
En declaraciones brindadas este jueves, 31 de octubre de 2024, por el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, dijo que este lamentable caso tenía como hipótesis inicial un triple suicidio, sin embargo, las investigaciones develaron que, en realidad, la matriarca de la familia fue la que orquestó el plan para terminar con su vida y la de sus hijos.
"Gracias a las investigaciones, a lo dictado por el Instituto de Medicina Legal y la Policía judicial, se puede corroborar que se trató del suicidio de la madre, pero que previamente lo que había ocurrido era un doble homicidio de ella con sus dos hijos", describió Villa.
Publicidad
Aunque los móviles del caso aún son materia de investigación, el secretario de Seguridad dijo que este no era un triple suicidio, sino de un suicidio y un doble homicidio por envenenamiento.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Mujer intentó envenenar a su esposo con una gaseosa: decía que "no la apreciaba"
¿Quiénes son las víctimas?
De acuerdo con reportes compartidos por Blu Radio, la familia envenenada encontrada en una vivienda del barrio La Isla el pasado 11 de septiembre estaba conformada por Diana Lorena Vélez Raigosa, de 40 años, y sus hijos María Camila Hincapié Vélez, de 21 años, y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 17 años.
Al parecer, los cuerpos sin vida habrían sido recuperados gracias a un llamado ciudadano a las autoridades. Cuando estas llegaron al lugar de los hechos, encontraron a dos de los fallecidos postrados sobre una cama, y el tercero en una habitación contigua.
Publicidad
Asimismo, se halló una nota, al parecer, escrita por la madre, donde se dejaba un consentimiento autorizando la donación de sus órganos.
César Hincapié, padre de las jóvenes víctimas, había manifestado que tenía la certeza de que sus hijos no había atentado contra sus vidas, teoría que fue confirmada por las autoridades, quienes determinaron que no fue un suicidio colectivo.
Publicidad
Líneas de ayuda en Colombia
Si usted desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats en Colombia:
- Línea 106
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- WhatsApp: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
- Instagram: @hablandosolas
>>> Puede interesarle: Venezolano fue condenado por asesinar a mujer que se negó a pagarle 10 mil pesos