
Los detalles desconocidos del crimen de Sara Millerey: la hora clave que investigan las autoridades
“Mamá, tengo sed. Me voy a morir”, le dijo Sara a su madre cuando la estaban sacando de la quebrada. Al día siguiente, la mujer trans falleció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Quién mató aSara Millerey ? Tras una semana del cruel asesinato de la mujer trans, de 32 años, las autoridades están armando el rompecabezas para establecer quiénes son los hombres que la agredieron, le partieron los brazos y las piernas para luego lanzarla a la quebrada La García, en Bello, Antioquia.
Lo que ya está claro, de acuerdo con José Serrano, secretario de Seguridad de ese municipio, es que las mismas personas que agredieron de forma brutal a Sara fueron quienes, al parecer, noles permitieron a otros ciudadanos lanzarse al cuerpo de agua para rescatarla.
En las mismas imágenes se ve a Sara intentando luchar contra las corrientes de las aguas contaminadas, con movimientos erráticos por el dolor de sus partes del cuerpo fracturadas y los brazos cruzados, como sosteniéndolos, para que no se le desgonzaran.
“La información que tenemos es que recibe la golpiza por parte de las personas a quienes estamos buscando y es arrojada a la quebrada. Al parecer, esas personas le piden a la comunidad que estaba cerca que no la rescaten de las aguas. Estaba ya bastante golpeada, fracturada, como se puede ver en los videos”, dijo Serrano, quien recordó los 100 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a los responsables de este crimen.
Publicidad
En diálogo con Noticias Caracol, Sandra -madre de Sara Millerey- contó las luchas por las cuales atravesaba, desde su aceptación y transformación hasta soportar los comentarios ofensivos que le lanzaban por las calles cuando caminaba. “Tenía miedo. Ella salía y a veces la agredían verbalmente, la insultaban, le decían loca y marica”, dijo la mujer sobre algunas de las situaciones difíciles que soportaba su hija.
A las 2 de la tarde del pasado viernes 4 de abril, Sara Millerey fue de visita a donde un tío cerca del barrio Playa Rica . Era frecuente que se acercara a su familiar. Para esa tarde, lluviosa en ese municipio, la joven le pidió 10.000 pesos prestados con el objetivo de comprar algunos enseres que necesitaba.
Publicidad
Según trascendió, el tío la atendió, pero solo le dio 5.000 pesos, la mitad de la pretensión que tenía Sara, por lo que los recibió y se fue de la vivienda de su pariente con aparente malhumor por no conseguir todo lo que necesitaba.
Lo que pasó tras salir de esa casa es lo que están analizando las autoridades, pues pasó solo una hora desde que se fue de donde su tío y luego apareció en la quebrada La García. Noticias Caracol conoció que Sara Millerey fue golpeada y torturada, al punto de quebrarle sus extremidades.
Una zona del barrio Playa Rica es señalada como lugar que frecuentan expendedores de drogas, por lo que se establece si alguien de ese mundo tiene algo que ver. También se analiza si a Sara la interceptaron para golpearla en un espacio público o si fue en un lugar privado donde la torturaron.
“Pido justicia por mi hija Sara, que esto no quede así. ¿Por qué me la volvieron así? Nadie merece morir así, de esa manera tan horrible”, lamentó llorando Sandra en este medio.
Publicidad
En entrevistas a otros medios de comunicación, Sandra manifestó que ella alcanzó a ver a su hija en la quebrada y fueron unas personas que presenciaban el desgarrador momento quienes le ayudaron a sacarla, para posteriormente trasladarla a la Clínica La María, en Bello , donde falleció al día siguiente por las heridas y la exposición a la contaminación de las aguas donde estuvo por cerca de una hora.
La mujer contó, además, que entre la convalecencia y desespero cuando la sacaban de la quebrada, Sara le gritó algunas frases que todavía le retumbas: “Mamá, tengo sed. Me voy a morir”.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL