Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A Brayan Campo , confeso asesino de la pequeña Sofía Delgado , fue condenado por otro caso de abuso sexual contra una niña de 12 años. Este hombre fue sentenciado a 10 años y siete meses de prisión por este delito.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, a este caso le venían haciendo seguimiento desde el año 2018. A Campo lo condenaron por el delito de acto sexual violento.
Según el ente investigador, Brayan Campo no tendrá rebaja de pena por el delito que lo condenaron, por lo que deberá pagar la pena en un centro carcelario. Sin embargo, la estadía de este criminal podría ser mayor en la cárcel, pues se está a la espera de que también sea sentenciado por el feminicidio de la pequeña Sofía Delgado, en hechos ocurridos en Candelaria, Valle del Cauca.
(Lea también: Habla mamá de Sofía Delgado del riesgo de que Brayan Campo quede libre: "No quiero que quede impune")
Publicidad
Brayan Campo fue hallado responsable de llevar a una niña de 12 años hasta una casa del corregimiento de Villa Gorgona, el 28 de diciembre de 2018, aprovechando la cercanía que él tenía con la familia de la víctima. En el lugar, este sujeto violó a la menor.
El caso por el que condenaron a Brayan Campo se pudo resolver luego de que el violador fuera capturado en octubre de 2024, luego de que las autoridades lo implicaran en la desaparición y asesinato de la niña Sofía Delgado.
Publicidad
Campo aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
El caso de la niña Sofía Delgado se le atribuyó a Brayan Campo luego de que engañara a la menor para ingresar a el local comercial donde trabajaba el violador y en el lugar la asesinara.
Los elementos materiales que tiene la Fiscalía General de la Nación indican que el hoy sentenciado envolvió el cuerpo de Sofía en costales y lo trasladó a un cañadulzal, donde lo dejó abandonado.
Desde octubre, Brayan Campo permanece privado de la libertad en la cárcel de La Tramacúa, en Valledupar, a la espera de que se emita otra sentencia condenatoria en su contra.
Publicidad
En la cárcel de La Tramacúa permanecen delincuentes de la talla de Rafael Uribe Noguera, asesino de la pequeña Yuliana Samboní y condenado a 51 años de cárcel; Harold Andrey Echeverry, sentenciado a 47 años de prisión por el asesinato de la menor de 15 años Michel Dayana González; y Yhonier Leal, asesino de su hermano y su mamá (el estilista Mauricio Leal y Marleny Hernández).
(Lea también: Desaparición y asesinato de Sofía Delgado: cronología del caso que causó indignación en Colombia)
Publicidad
CAMILO ROJAS
PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo