La liberación de un joven que estaba secuestrado en el Bajo Cauca hizo que creciera como nieve la noticia del reclutamiento forzado de las bandas criminales en esa zona de Antioquia.
Mauricio Ramírez, de 21 años, había desaparecido el 25 de febrero cuando iba junto a cinco amigos, seguidores de Atlético Nacional, a conocer las playas de Cartagena.
Todos fueron interceptados en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe.
Desde ese momento, las autoridades en Puerto Valdivia pidieron a sus habitantes informar sobre el paradero de estos jóvenes. Este lunes se conocieron más detalles sobre su ubicación, luego de que Mauricio fuera dejado en libertad , según dijo, porque tiene una discapacidad provocada por la instalación de más de 30 tornillos en su espalda para mejorarle un problema de columna.
Publicidad
Con él libre, las autoridades intensificaron la búsqueda de los cinco amigos de Mauricio y de otros jóvenes, oriundos de Pereira, que corrieron la misma suerte.
Para las autoridades, Los Caparros, que tienen una disputa muy fuerte con el Clan del Golfo, quiso llevarlos, prepararlos en armas y ponerlos como carne de cañón contra otros grupos.