Hay temor en varios municipios del Bajo Cauca luego de que un grupo armado lanzara una granada al interior de un billar. Según las autoridades, este atentado habría sido perpetrado por integrantes de Los Caparros en el municipio de El Bagre, Antioquia.
El hecho habría ocurrido luego de que circulara un panfleto que amenaza con un paro armado para este fin de semana. Los comerciantes que esperaban aumentar sus ventas durante el día sin IVA cerraron sus locales y no recibieron un solo peso.
En contexto:Se registran amenazas de Los Caparros a población del Bajo Cauca tras muerte de alias ‘Caín’
Un habitante de ese territorio puntualizó que el billar que sufrió el ataque terrorista “es de un concejal activo del municipio. Es preocupante lo que estamos viendo, hay temor. En estos momentos hay desolación en todos los municipios del Bajo Cauca”.
Publicidad
Otros temas de Colombia:
Las autoridades de los municipios afectados decretaron ley seca, esto para proteger a la ciudadanía de los delincuentes que los hostigan.
Publicidad
“Las medidas que se tomaron después de analizar la veracidad de ese panfleto fueron decretar ley seca hasta el día lunes 23 de noviembre y reforzar los patrullajes en la vía La Troncal”, relató Ferney Álvarez, alcalde de Tarazá.
Además, se conoció que en Cáceres, presuntos integrantes de Los Caparros dispararon indiscriminadamente a varios vehículos que transitaban por la vía a la Costa Atlántica.