La Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio de 36 bienes de alias ‘Don Omar’ en Antioquia, entre ellos finos carros y hasta un hotel.
Las propiedades asociadas a Omar Darío Mazo Monsalve, alias ‘Don Omar’ o el ‘Máximo’, están ubicadas en Medellín, Caldas y Barbosa y superan un avalúo de 12 mil millones de pesos, unos 4 millones de dólares.
“Figuran 18 inmuebles, 13 vehículos y motos de alta gama, una sociedad y cuatro establecimientos de comercio, dos de ellos identificados como Hotel Azul Polar y el parqueadero El Bodegón”, informó la Fiscalía.
El proceso de extinción de dominio se da, según el ente, porque esos bienes serían producto de actividades como tráfico de estupefacientes, las extorsiones y los homicidios selectivos en centro de la capital antioqueña.
El presunto capo, de 43 años de edad, cayó en manos de las autoridades luego del despliegue de un operativo sin precedentes con más de 800 funcionarios de policía judicial en el centro de Medellín y otros lugares del Valle de Aburrá.
Al ser llevado ante un juez, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
“En los próximo días se le adicionarán cargos por el punible de lavado de activos”, comunicó la Fiscalía.
Su esposa, July Alexandra Idárraga Marín, fue beneficiada con la detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia.
Elvia Rosa Salas Suárez y a su hijo Juan Pablo Grajales Salas, alias ‘Juampi’, fueron enviados a prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.
La operación realizada por las autoridades dejó algunos elementos incautados y provocó el traslado de centenares de habitantes de calle que se apostaban en la avenida de Greiff para consumir sustancias sicoactivas hacia otros lugares del centro de la ciudad.
Foto: Cortesía Policía Metropolitana
Updated: septiembre 06, 2018 05:49 a. m.