Hay luto en Cartagena por la muerte de Andrés Mauricio Vega Julio, un joven de 16 años y que había sacado el mejor puntaje del ICFES en la historia de la Institución Educativa Corazón de María.
Según lo revelado por BLU Radio , el adolescente murió ahogado el pasado 27 de octubre en las playas del barrio Crespo. Esto ocurrió antes de que conociera que era el mejor ICFES de su institución educativa.
Trascendió que el prometedor estudiante fue arrastrado por la corriente cuando entró al agua para recoger un balón de fútbol. Él estaba en compañía de dos amigos más, con quienes departía en un momento de esparcimiento.
Las personas que lo conocieron aseguran que ese puntaje de 321 era uno de sus mayores sueños.
“Andrés Mauricio ocupó el primer lugar en los tres simulacros que tuvimos. Sabíamos que podíamos esperar un buen resultado, pues él luchó por eso y sabíamos que lo iba a obtener. Lamentablemente, se nos fue de este mundo sin poder tener la satisfacción de enterarse de que no solamente fue el mejor puntaje del curso, sino de la escuela, de la historia del colegio”, manifestó Jackeline Esquivia, coordinadora del colegio.
Publicidad
Su esfuerzo académico, según la coordinadora, estaba enfocado en ganar una beca universitaria.
“Fue un hijo nuestro porque estuvo desde transición hasta 11 con nosotros. Siempre se caracterizó por ser un gran estudiante, integral. Se dedicó con ahínco porque quería ganarse una beca”, expresó.
Publicidad
Entretanto, Eusebia Julio, mamá del menor, aseguró que el fallecido también se desempeñaba como monaguillo en una parroquia.
“Me reconforta que mi hijo murió en Cristo, tenía mucha fe. Se consagró a los 10 años y renovó los votos el año pasado. Como todos mis hijos, él fue un gran estudiante, un niño dedicado”, manifestó la mamá de Andrés Mauricio Vega Julio.