En Antioquia, soldados del Ejército Nacional le consiguieron una silla de ruedas a un perrito
que, por cuenta del maltrato que sufrió, perdió la movilidad de sus patas traseras. Ahora, gracias a la labor de los uniformados, Logan volvió a caminar y a mover la cola de la felicidad.
Y es que hace tres meses Logan llegó, en condición de discapacidad, a la Fundación Canes Guerreros.
“Rescatamos animales de toda Colombia, hemos ido a muchísimos rincones por ellos, nos enfocamos en razas fuertes y en perros discapacitados”, sostuvo Alexa Ramírez, directora de la fundación.
La mayoría de discapacidades que sufren los animales son producto de maltrato humano y el caso de Logan no es la excepción, así lo manifestó Ramírez: “Lo había agredido un tipo, le había propinado un machetazo y le tocó la columna. Eso puso en riesgo la vida del perrito. Los veterinarios, por la gravedad de la herida, sugirieron la eutanasia y les dije que no, que podía tener calidad de vida”.
Logan salió adelante tras varias cirugías, sin embargo, no pudo recuperar la movilidad de las patas traseras y allí fue cuando intervinieron los soldados del Batallón de Infantería Número 42 del Ejército Nacional.
Publicidad
Ellos se dieron a la tarea de buscar recursos y personas que quisieran ayudar a Logan.
“Elaboramos la sillita de ruedas, la pusimos a punto para Logan, que va a recibirla”, dijo Pedro Arcila, constructor de sillas de ruedas.
Publicidad
Por su parte, el mayor Jonathan Cufiño, segundo comandante del Batallón de Acción Integral Número 7, aseguró que “se realizó una silla de ruedas para que Logan tenga una mejor calidad de vida”.
Logan volvió a dar sus primeros pasos llenos de acompañamiento y amor. Pero en la fundación todavía quedan más perritos que necesitan de corazones bondadosos.
Perrita maltratada buscó ayuda en Transmilenio
Un aberrante caso de maltrato animal se presentó cerca de una estación de Transmilenio en Bogotá, donde una perrita de raza pitbull se coló en uno de los buses del servicio de transporte público para pedir ayuda y ser rescatada de su agresor.
Publicidad
La historia fue difundida a través de redes sociales, por medio de la cuenta oficial de Twitter del sistema de transporte masivo de Bogotá. En la plataforma, la entidad compartió unas fotos de la perrita, con un mensaje que logró conmover a los internautas y generó rechazo frente a este tipo de acciones ejercidas en contra de los animales.
De acuerdo con la publicación, que se hizo viral, una perrita pitbull de color café se subió a uno de los articulados “casi pidiendo ayuda”, mientras huía de su agresor. La mascota tenía heridas en la pata y en el estómago.
Publicidad
Según informaron, la persona que la habría maltratado se encontraba persiguiéndola bajo los efectos de sustancias psicoactivas (SPA). “Detrás venía su agresor bajo el efecto del SPA, el conductor arrancó hasta el patio donde Protección Animal de Bogotá le dio atención veterinaria”, comentó la entidad de transporte.