En horas de la noche del pasado 19 de enero, fue asesinado Diomedes Farid Manrique, locutor de la emisora Olímpica Stereo. El crimen tuvo lugar en el barrio Villa del Sol, municipio de Maicao, La Guajira. El joven de 26 años se encontraba departiendo en un establecimiento comercial cuando fue atacado con arma de fuego por dos sujetos que se desplazaban en moto.
De acuerdo con primeras versiones, en cuestión de segundos los dos criminales irrumpieron el sitio y, sin mediar palabra, dispararon contra los presentes en repetidas ocasiones. Momentos después, los sujetos huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido. En medio del ataque armado, resultaron heridos Diomedes Farid Manrique y otras dos personas, quienes fueron trasladadas a la Clínica Asocabildos, según información de El Universal.
(Lea también: Sicarios acabaron con mujer en plena vía del barrio La Chinita, en Barranquilla )
Pese a los intentos por salvarlo, médicos del centro asistencial confirmaron la muerte del locutor de la emisora Olímpica Stereo. Las otras dos personas continúan recuperándose de las heridas. Hasta el momento, las autoridades investigan para determinar quiénes fueron los autores del crimen y cuáles fueron las causas del ataque.
Publicidad
"Dios mío tan joven y lleno de vida. Que hagan justicia, mis condolencias para toda su familia", "Dios mío, por qué tanta violencia, esto está delicado. 🙊Paz en su tumba y que brille para él la luz perpetua 👏🏽😥", "elevamos una oración al cielo para que acompañe su alma en ese feliz encuentro con Dios. Mis más sentidas condolencias a toda la familia. Dios les dé mucha fortaleza a sus familiares y amigos", comentaron usuarios en redes sociales.
¿Quién era el locutor Diomedes Farid Manrique?
Diomedes, de 26 años, era hijo del también locutor Guillermo Manrique, muy conocido en el municipio de Maicao. El joven era comunicador social y se desempeñó como locutor en las emisoras Frontera Stereo y Olímpica Stereo, donde laboraba hace un poco más de 10 meses.
Publicidad
"Familia, hoy emprendo un nuevo proyecto y un reto en mi vida. Hoy llego a la familia radial @olimpicastereo. Le doy gracias a esta gran empresa por abrirme las puertas", expresó Diomedes el día que inició sus labores en Olímpica.
Horas antes de su asesinato, el locutor de la reconocida emisora publicó en sus historias de Instagram que estaba de fiesta con algunos amigos el pasado domingo. En las fotografías se le ve compartiendo con sus allegados.
(Lea también: Conmoción en Córdoba por asesinato de Maricela Sierra: su expareja y su novio, entre los sospechosos )