Mario Andrés Prieto, de 35 años, fue asesinado delante de su esposa en zona rural de Yumbo, Valle del Cauca, cuando se opuso al robo de su bicicleta.
El hecho se registró en el sector de Cencar, en la vía que conduce del municipio de Yumbo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
Prieto había salido con su esposa a hacer deporte cuando fueron interceptados por delincuentes en moto que pretendían robarles. El hombre trató de oponerse al hurto y los criminales le dispararon.
“La familia ciclística @teamyumbovisma rechaza rotundamente el vil asesinato del compañero ciclista Mario Andrés Prieto. Nos unimos al clamor de su familia para que se haga justicia, no podemos seguir siendo blanco fácil de los amigos de lo ajeno y de los conductores imprudentes”, expresó un grupo de aficionados a este deporte en la región.
Publicidad
Este nuevo caso se presenta tras la noticia del asesinato del joven Diego Cardozo, en Bogotá, a quien delincuentes apuñalaron delante de su hermano menor por robarles también las bicicletas.
Los ciudadanos que practican este deporte o usan la bicicleta como medio de transporte hacen un llamado a las autoridades ante estos lamentables hechos de inseguridad que terminaron con la muerte de los ciclistas.