En zona boscosa de Cambao, Cundinamarca, fue capturado un hombre que, según la Policía Nacional, estaba prendiéndole fuego a una montaña.
En medio de los incendios que se han presentado en los últimos días en Colombia, preocupa que manos criminales estén empezando este tipo de conflagraciones. Aunque autoridades ambientales han señalado que el fenómeno de El Niño también está causado inconvenientes.
Sobre la persona capturada, el comandante de la Policía de Cundinamarca informó que se trata de un hombre de 43 años que intentaba iniciar un incendio con pimpinas de gasolina y hojas secas.
“Gracias a la información ciudadana, en el municipio de San Juan de Rioseco, se logra la captura de una persona de 43 años, quien fue sorprendido al momento de iniciar un incendio donde ya se había consumido más de 50 metros de zona boscosa. Los policías reaccionan, mitigan el mismo y dan captura a esta persona, la cual fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente”, explicó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca.