Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo contrataron en finca de Cundinamarca y terminó extorsionando y torturando al patrón

“Mamagüevo, espero que pagues la plata sí o sí, maldito, porque vamos a ir por ti”, este es uno de los mensajes que recibió el dueño de una finca de Cundinamarca que fue extorsionado por un trabajador.

En Colombia, cada día cerca de mil personas denuncian ser víctimas de extorsiones. En el caso más reciente, la Policía en Cundinamarca capturó a un extranjero que, tras ser contratado en una finca, terminó extorsionando y torturando al dueño de la propiedad.

“Mamagüevo, espero que pagues la plata sí o sí, maldito, porque vamos a ir por ti”, esa fue la aterradora amenaza que un empleado contratado para arreglar una finca le hizo a su jefe.

“Decía pertenecer a la organización Tren de Aragua. Este sujeto me exigió la suma de 20 millones de pesos en cambio de no secuestrar a mi familia o matarla. Él me decía en sus mensajes que me iba a matar a mi esposa y mis hijos y los iba a entregar en bandeja”, cuenta la víctima de extorsión en Cundinamarca.

Tras la denuncia y varios meses de investigación, la Policía de Cundinamarca ubicó y capturó a uno de los extorsionistas. El delincuente fue detenido cuando recogía el dinero en Silvania.

“Enviaba información a Venezuela, donde hacían grabaciones de algunos audios para que no conociera su voz y esta persona los tomaba y reenviaba a su víctima para hacer la extorsión”, explicó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca.

La extorsión justamente deja más de mil víctimas cada mes en Colombia y varios muertos, a pesar de los esfuerzos de la Policía.

Publicidad

“En este momento llevaba más de 1.439 denuncias recibidas. Importante señalar que hay una reducción a nivel nacional del -8%. Cuando nos dan la oportunidad de obtener esa información, es lo que nos permite a nosotros, sobre todo, asesorarlos, orientarlos y hacer ese acompañamiento a esa víctima. Son flagelos que se están presentando, digamos, en casi todo el territorio de América, no es realmente que se haya desbordado el problema y que realmente nosotros no tengamos la capacidad para enfrentarlo, hay que enviarle ese mensaje de tranquilidad a la comunidad”, indicó el coronel Élver Vicente Alfonso, director del Gaula.

Bogotá, Barranquilla y Tuluá, según el Gaula de la Policía, son las ciudades en este momento más afectadas por la extorsión.

Publicidad