En el municipio de Dosquebradas, Risaralda , hay conmoción y tristeza por el asesinato de un médico. Se trata de Franklin José Ortega, a quien delincuentes, luego de apuñalarlo, lo lanzaron a un abismo donde unos ciclistas escucharon que pedía ayuda.
“Encontramos a la persona que está a 12 metros de distancia. Se hace todo el protocolo de rescate, encontrando que esta persona se encontraba herida, tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo”, indicó Lina Marín, comandante de Bomberos de Dosquebradas.
Las autoridades reúnen pruebas en el sitio. Faltaban elementos personales de la víctima y, al parecer, del vehículo en el que se movilizaba.
“Es sometido a una cirugía donde desafortunadamente nos reportan a nosotros que, posterior a esto, el ciudadano fallece”, informó el coronel Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Publicidad
En el gremio médico, el doctor Franklin José Ortega era reconocido por su labor social, con niños y ancianos, y su activa participación en fundaciones de atención a población vulnerable.
Las autoridades de Dosquebradas, hasta el momento, no reportan personas arrestadas por este terrible crimen.