Jean Arnault, jefe de la misión de verificación de ese organismo en Colombia, le expresó al presidente su respaldo frente a este “proceso difícil”.
La reunión, celebrada este jueves, tuvo como objetivo revisar la implementación de los acuerdos con el grupo exguerrillero y hoy partido político FARC.
Durante el encuentro, Arnault le expresó al mandatario que lo alienta a que “continúe con un proceso difícil, lleno de obstáculos y que es todavía muy frágil”.
De igual forma, le dijo que su postura será respaldada la próxima semana cuando se lleve a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Duque, por su parte, celebró las palabras de Arnault y dejó en claro que "las personas que genuinamente le han apostado a la desmovilización, desarme, reinserción y no repetición, puedan hacer una transición a la convivencia y a una vida de legalidad".
Asimismo, el presidente agradeció a la ONU por extender su misión de verificación en el país y se comprometió a continuar con la ejecución de lo pactado en La Habana, Cuba.
Finaliza reunión Duque - Arnault. Gobierno dice que no tolerará la reincidencia, mientras que ONU pide continuar la implementación de los acuerdos de paz https://t.co/RrYMGTXHET pic.twitter.com/cQIxOK3fpV
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 20, 2018