Las fuertes lluvias en Cali durante la mañana del lunes festivo causaron emergencias en gran parte de la ciudad. En el sector de Siloé y la zona de ladera varias viviendas colapsaron por cuenta de los temporales.
Una de las situaciones más tensas se vivió en el barrio Alto Nápoles, en el sector conocido como Salón Azul, ladera de la capital del Valle del Cauca.
Ahí el aguacero causó que una enorme piedra se desprendiera de la montaña y cayera sobre una vivienda, más exactamente en una habitación en la que una mujer y una niña dormían. Milagrosamente, ambas están ilesas.
Le puede interesar:
Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca, manifestó que la ciudad atraviesa por una “crisis invernal”.
Publicidad
“En Siloé 8 casas han colapsado, por fortuna estaban vacías. Adicionalmente hay una posibilidad de derrumbe grande en La Estrella. Hemos activado una alerta naranja en la ciudad”, indicó el mandatario.
La municipalidad dispondrá de escenarios deportivos para que sirvan de albergue temporales para las personas damnificadas.
Publicidad