La institución educativa Pedro Grau y Arola en la sede ubicada en el barrio Samper de Quibdó, Chocó , ya inició la alternancia escolar en medio de la pandemia del COVID-19 , pero las condiciones para estudiantes y maestros son deplorables. Las instalaciones están afectadas por las lluvias.
“Hasta acá adentro le toca a uno andar con sombrilla”, asegura una persona en un video que llegó a la sección de Noticias Caracol ‘El periodista soy yo’.
A esta denuncia se suman otros dos reportes provenientes de Bogotá y Puerto Leguízamo.
En la capital de la República, familiares de personas privadas de la libertad afirman que, por el tema de la pandemia, desde hace mucho tiempo se les ha negado el derecho de visitar a sus parejas. Por eso, realizaron un plantón con el fin de reclamar.
Publicidad
Entretanto, en Puerto Leguízamo, Putumayo , la Armada, la Alcaldía, líderes de la comunidad indígena La Samaritana y de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión, realizaron un encuentro en donde se planteó una agenda de trabajo con la cual se buscan posibles soluciones a las dificultades de movilidad que actualmente se presentan.
Dicha problemática obliga a la comunidad a transitar por zonas de difícil acceso, como se denunció en días pasados.
Publicidad