La Cancillería de Colombia confirmó la llegada del segundo vuelo humanitario que trajo de vuelta al país
a connacionales que se encontraban atrapados en Israel.
- En temas relacionados: Dos futbolistas colombianas atrapadas en Israel lograron salir de ese país: "Todos corremos peligro"
#Atención aterriza en Colombia el segundo vuelo humanitario con 110 connacionales que se encontraban en Israel, un trabajo coordinado por la Cancillería y el apoyo de la @fuerzaAereaCol.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 14, 2023
¡Continuamos prestando asistencia a nuestros connacionales! pic.twitter.com/G5rnl5bdAn
La entidad aseguró que el vuelo salió de Israel con 110 colombianos que volvieron a casa acompañados de un equipo médico que los monitoreó durante el trayecto.
Al llegar a la base militar de Catam, en Bogotá, Martha Patricia Medina, directora de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al ciudadano de la Cancillería, dio la calurosa bienvenida al centenar de personas que regresaron al país. Ella explicó que se seguirá tendiendo la mano a los connacionales atrapados en el conflicto entre Israel y Hamás.
Con fotografías y banderas de Colombia, las personas celebraron su llegada a Bogotá tras bajarse del C40 de la Fuerza Aérea Colombiana que los trajo desde Medio Oriente.
Publicidad
El primer vuelo con colombianos que estaban en Israel llegó a Colombia pasada la medianoche del 13 de octubre de 2023 con otros 110 pasajeros.
Si se encuentra en Israel y necesita orientación del Gobierno colombiano, puede comunicarse con la línea de emergencias +972 542349992, de la sección consular de Colombia en Tel Aviv, o a través del correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.
Publicidad
#Atención | Hemos activado nuestros canales de atención para asistir a colombianos y colombianas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o hayan sido afectados por los ataques en Israel 🇮🇱.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 14, 2023
Comparte si conoces a alguien que necesite esta info: https://t.co/YkrqYdwKYK pic.twitter.com/yr6NXBismS