
Llegó a Colombia la monja Gloria Cecilia Narváez, quien estuvo casi 5 años secuestrada en África
Había sido plagiada por una célula afín al grupo terrorista Al Qaeda y fue liberada el pasado 9 de octubre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En horas de la noche de este martes, 16 de noviembre de 2021, llegó a Bogotála monja Gloria Cecilia Narváez . La religiosa regresó a Colombia luego de recuperar su libertad en Mali, África, donde estuvo secuestrada 4 años y 8 meses a manos del grupo terrorista Al Qaeda.
Arribó al aeropuerto internacional El Dorado procedente de Roma, donde estuvo varias semanas después de su liberación, y allí la esperaban algunas compañeras de su congregación y miembros de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Nacional.
#Video | La hermana Gloria Cecilia Narváez, quien estuvo en manos de un grupo terrorista afín a Al Qaeda, llega a Colombia tras casi cinco años de cautiverio. Este fue su recibimiento en el aeropuerto El Dorado https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/qcnT2pRX2n
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 17, 2021
Publicidad
La hermana Narváez, de 61 años, había sido plagiada en febrero del 2017 por una célula yihadista conocida como el Frente de Liberación Macina y fue entregada en abril del mismo año al grupo terrorista Al Qaeda.
Sor Narváez fue privada de su libertad cuando realizaba labores humanitarias con la Congregación Franciscana de María Inmaculada en la región de Koutiala, zona fronteriza entre Mali y Burkina Faso.
Publicidad
Fue liberada el pasado 9 de octubre y desde su secuestro se adelantaron negociaciones para lograr su liberación y se recibieron algunas pruebas de vida.
La religiosa viajará la próxima semana a sus ciudad natal, Pasto, para poder encontrarse con su familia.